Un Gran Lugar Para Crecer y Municipalidad de Lago Ranco se unen por los niños, niñas y jóvenes de la comuna

Este jueves 20 de Octubre el Municipio de Lago Ranco y Grupo Educativo gestor de  Un Gran Lugar Para Crecer, firmaron un convenio de trabajo, donde el municipio expresa su voluntad de sumarse a esta iniciativa.

En la firma del convenio estuvieron presentes la alcaldesa subrogante de la Municipalidad de Lago Ranco, Andrea Soto y Paulina Araneda, directora ejecutiva de Grupo Educativo, entidad creadora y ejecutora de la iniciativa Un Gran Lugar Para Crecer. En el marco de este acuerdo el municipio se comprometió a trabajar para generar condiciones que mejoren las oportunidades de desarrollo y aprendizaje de todos los niños, niñas y adolescentes de Lago Ranco, bajo la premisa que al generar mayor bienestar y calidad de vida para ellos y ellas, este se hace extensivo a toda la comunidad.



Así el Municipio de Lago Ranco se suma al trabajo que en favor de niños, niñas y adolescentes realiza la iniciativa Un Gran Lugar Para Crecer, la cual hoy  trabaja también en los municipios de Máfil, Paillaco y Panguipulli y que anteriormente efectuó en Lanco.

La adhesión a Un Gran Para Crecer permitirá a la Municipalidad de Lago Ranco acceder a una serie de espacios de  colaboración e intercambio de experiencias de gestión municipal con foco en niños, niñas y adolescentes, así como también a metodologías, herramientas e información que los profesionales de Un Gran Lugar Para Crecer han elaborado para el trabajo sobre condiciones de vida de niños, niñas y jóvenes y la construcción de las Políticas de Niñez y Adolescencia que hoy estamos acompañando en Los Ríos.

Este convenio se extenderá hasta marzo 2023 y con el acuerdo de ambas partes podría mantenerse hasta enero del 2024 para generar una ruta de trabajo colaborativo, siempre en pos de mejorar las oportunidades y condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes de la  comuna.

Anterior
Anterior

Profesionales de Los Ríos se reunieron para dialogar sobre Cómo Mejorar la Calidad de vida de NNA de la Región.

Siguiente
Siguiente

Comunas pequeñas, una oportunidad para mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes