Bitácora

Un gran lugar para crecer ha seguido creciendo y hoy, tras el trabajo realizado en Lanco, se han sumado a esta iniciativa las comunas de Máfil, Paillaco y Panguipulli, conformando así el Nodo Los Ríos.

Tras una primera etapa de diagnóstico y conversaciones, hoy en cada una de estas tres comunas existe un equipo gestor integrado por profesionales de diversos programas municipales destinados a niños, niñas y jóvenes. Desde estas instancias y mediante una metodología participativa y colaborativa, apoyan los procesos  y metas que en cada comuna se han fijado. 

En el caso de Paillaco, el objetivo es generar la Política de Niñez y Adolescencia, destinada a integrar y relevar las voces de niños, niñas y jóvenes en las decisiones y lineamientos estratégicos de la comuna. 

En Máfil en tanto, tras un proceso de mapeo y diagnóstico que incluyó la entrega de un documento que sintetiza la totalidad de oferta programática para niños y niñas de la comuna, se trabajará en  la creación de un Consejo de Niños y Niñas. Desde esta instancia tendrán la posibilidad de plantear sus ideas, opiniones y relevar sus necesidades más urgentes ante las autoridades comunales, comenzando así una experiencia inédita en el municipio.

Paralelamente, tras semanas de estudio, los profesionales de Un gran lugar para crecer entregaron a las autoridades de Panguipulli un documento que resume e integra la totalidad de la oferta de programas que hoy existen en la comuna dirigidos a niños, niñas y jóvenes. Hoy Panguipulli ya tiene un equipo gestor integrado por diversos departamentos del municipio, que se encuentra trabajando en la planificación para lograr un proceso participativo y colaborativo que dé vida a la Política de Infancia y Juventudes.

onda_rosa@2x.png
 
 
 
 

¿Te interesa saber más de
Un gran lugar para Crecer?

Group 16.png